jueves, 6 de julio de 2017

SANTA MARÍA: JOSÉ REYES AGASAJÓ A MAESTROS EN SU DÍA.




Un homenaje a los educadores de esta tierra campiñera, en mérito a su noble y sacrificada labor en bien de la Educación, ofreció el Alcalde de Santa María José Reyes Silva con ocasión del Día del Maestro.
José Reyes entregó resoluciones y decretos de alcaldía a ilustres docentes, que con su aptitud han realizado una encomiable labor al servicio del magisterio, estimulándolos a seguir por ese camino de forjar el desarrollo de la actividad académica y cultural en el distrito.
Junto a la plana de regidores, el burgomaestre campiñero compartió una amena reunión de camaradería con más de 500 maestros, felicitándoles por impartir la semilla del conocimiento en la nueva generación y contribuir a formar profesionales de primer nivel.
“Ustedes son los guías y segundos padres de la nueva generación, que a pesar de sus problemas y dificultades, los guían con amor y paciencia por el camino del éxito. Una infatigable labor que merece nuestro respeto y admiración”, indicó la primera autoridad edil.
Al mismo tiempo, renovó su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura, acompañamiento pedagógico de los docentes y equipamiento de los colegios, apostando incondicionalmente por la niñez y la Educación.
En este lugar se unieron en la celebración docentes de los distritos de Huacho, Hualmay, Sayán, Végueta y Huaura, quienes junto al alcalde José Reyes, el Presidente de la Comisión de Celebración de este día y regidor Julio Carbajal, así como los concejales Miriam Ibarra, María Salvador, Marcela Espinoza y Luis Loza pasaron gratos momentos que realzaron su vocación de servicio, responsabilidad y aporte al sistema educativo.
Debemos recordar que el Día del Maestro se instituye en forma oficial el año 1953, durante el gobierno del general Manuel A. Odría y alcanza a todos los maestros del Perú, tanto de colegios públicos y particulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario