martes, 25 de julio de 2017

‘MILCO’ MASCOTA OFICIAL DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019.

El diseño ganador salió elegido en una masiva votación en el país y el extranjero, donde 44,514 personas expresaron su respaldo a los tres trabajos finalistas. Estos diseños habían sido elegidos por un jurado especializado y presentados el 16 de junio. Tres días después se inició la votación en todo el mundo, a través de la página web www.mascota.lima2019.pe.
La votación que unió al país y a muchos países del exterior, logró hacer historia y establecer una nueva marca en cuanto a la elección de una mascota en los Juegos Panamericanos. 44,514 mil votos llegaron hasta minutos antes de la ceremonia, con lo que se logró superar lo que se había conseguido en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y de Toronto 2015.
‘Milco’ ganó en esta votación con 19,895 votos, superando a ‘Wayqi’, que se quedó con 17,274 votos. En tercer lugar, se ubicó ‘Amantis’, con 7,345 votos. La votación final llegó a los 44,514, sumando votos en el Perú y el extranjero.
El diseño ganador, perteneciente a Andrea Medrano y representa al pasado histórico de nuestro país y principalmente de la Región Lima, obtuvo un premio de 15 mil soles y la dicha de ver coronado su trabajo como la Mascota que acompañará todos los eventos previos, durante y después de los Juegos que incluyen a los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
El segundo lugar, el ayacuchano Alfredo Vitor Ayala se llevó un premio de 10 mil soles, mientras que Andy Alegre, creador de ‘Amantis’, fue premiado con cinco mil soles por su trabajo. Estos diseños fueron elegidos entre más de mil trabajos que se presentaron de manera virtual y física.
La presentación se realizó en medio de una ceremonia especial que contó con la participación de los ‘Embajadores Deportivos’ de Lima 2019, integrantes del TOP de deportistas que competirá en los Panamericanos y Parapanamericanos, así como las principales autoridades deportivas del país.
Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador, fue el encargado de presentar a la Mascota ganadora, luego de cerrarse las votaciones minutos antes de iniciarse la ceremonia en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna.

“Esta Mascota entrará a la historia del deporte peruano y estará en los ojos del mundo. Será la imagen que verán en todas las competencias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, así como en los eventos previos que organizaremos en estos dos años que quedan para inaugurar el certamen deportivo más grande que se ha desarrollado en el Perú. Estamos felices por la elección porque han participado todos de manera democrática y transparente”, expresó el titular del COPAL.
Votaron en todo el mundo
La votación por la Mascota se inició el pasado 19 de junio y durante más de un mes llegaron votos de todo el Perú, así como del extranjero, donde Estados Unidos se convirtió en el país con más respaldo por los trabajos finalistas. Fueron más de 44 mil los votos registrados de manera digital en la web www.mascota.lima2019.pe.
Indudablemente el país con más votos fue el nuestro, pero también llegaron desde Estados Unidos, Chile, Argentina, España, Brasil, México, Canadá, Italia, Venezuela, Colombia, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Suiza, Guatemala, Bolivia, Suecia, Nicaragua, Portugal, Puerto Rico, Bélgica, El Salvador, Australia, Noruega, República Dominicana, Israel, Países Bajos, Panamá, Austria, Malasia, Rumania, Paraguay, Congo, Luxemburgo, Arabia Saudita, Aruba, Rusia, Grecia, Honduras y Turquía.
Sobre la Mascota ganadora
La mascota ganadora ‘Milco’, fue diseñado por Andrea Norka Medrano Moy del distrito de Los Olivos y de 24 años. Su mascota es una clara alusión al ‘Cuchimilco’, que es una estatuilla conocida por pertenecer a las culturas desarrolladas en el centro oeste de Perú, tanto Lima, Chancay y Chincha.
“Me basé en una de las figuras del ‘Cuchimilco’ porque me gusta lo que representa esta estatuilla en la historia de nuestro país. Sus brazos extendidos dan la bienvenida. Se dice que estas estatuillas fueron creadas para alejar a las malas energías. Y eso es lo que somos como limeños, una ciudad hospitalaria, que recibirá con los brazos abiertos a todos los participantes de los Juegos, esperando que haya la mejor vibra del mundo, mientras estos duren”.

“También lo escogí porque Lima tiene un pasado cultural histórico que nos orgullece y es el que quise resaltar basándome en el ‘Cuchimilco’. El rojo es un color que nos caracteriza, es parte de nuestra bandera, representa la pasión. Y es que no hay sentimiento que describa mejor el esfuerzo de un deportista que la pasión que siente al jugar, al competir y sobre todo al ganar”, señaló la orgullosa ganadora sobre su diseño.

(Publimero.pe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario