El
rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (U.N.J.F.S.C.),
Dr. César Mazuelos Cardoza; juramentó al presidente de la Comisión de
Licenciamiento, Mg. Helber Danilo Calderón de los Ríos; y este a su vez tomó
por juramento a los demás integrantes, cumpliéndose así con lo dispuesto en la
Resolución de Consejo Universitario N°0247-2016-CU-UNJFSC, que aprobó su
conformación.
Este grupo de profesionales, se encargará de efectuar las coordinaciones con
las facultades, escuelas profesionales y departamentos académicos, para cumplir
con los procedimientos administrativos, establecidos en el Reglamento del
Procedimiento de Licenciamiento de Universidades Públicas y Privadas.
Tras la juramentación realizada en las instalaciones del rectorado de la
U.N.J.S.C, se establecieron algunos acuerdos como: determinar el número de
docentes y estudiantes por facultad y filiales de nuestra primera casa superior
de estudios, indicadores que servirán para realizar un diagnóstico general de
la universidad; asimismo realizar reuniones de coordinación semanalmente.
EL LICENCIAMIENTO
Es un procedimiento obligatorio, que tiene como objetivo verificar que las
universidades cumplan con las “Condiciones Básicas de Calidad” (CBC), para
ofrecer el servicio educativo superior universitario y puedan alcanzar una licencia
que autorice su funcionamiento.
Cabe señalar, que este proceso es el primer paso que establece la
Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para la
acreditación.
Se desarrolla en tres etapas: Revisión documentaria, verificación presencial y
emisión de resolución.
En esta oportunidad, la Faustino Sánchez Carrión; asume el reto de cumplir con
estos 55 ítems que establece la Sunedu como parte de las CBC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario