martes, 18 de marzo de 2014

VECINOS TEMEN LO PEOR, TRAS CONTINUAS FILTRACIONES DE TANQUE ELEVADO.







Preocupados se mostraron  una vez más los vecinos de la Urbanización Huacho, el recién construido  tanque elevado por cuarta vez volvió a filtrar una gran cantidad de agua, generando malestar entre los residentes de la zona.

Las declaraciones indicaban sobre lo alarmante de la situación, por lo que algunos vecinos amanecieron despiertos ante el hecho que esto  pudiese conllevar a una situación peor  ante posibles daños a la infraestructura del tanque.

“No sabemos que trabajo han hecho, por todos lados está filtrando el agua, lo cual ahora se ve con mayor cantidad” dijo, Juana Chirito de Ángeles una vecina de la manzana “E”.

Los vecinos demandaron la pronta presencia de los representantes del consorcio pirámide a cargo de los trabajos y al gobierno regional de lima.

Ante la problemática suscitada llegaron al lugar  los funcionarios de Emapa Huacho, constatando in situ los reclamos de los usuarios y vecinos.


El gerente general, Lic. Félix Bravo, acompañado de sus funcionarios de línea y personal técnico calificado, inspeccionaron las filtraciones suscitadas observando las falencias que presenta la actual obra, que sigue bajo la administración del CONSORCIO PIRÁMIDE, empresa contratista del Gobierno Regional de Lima.


“Hemos recibido la llamada de nuestros usuarios, y estamos atendiendo de manera inmediata sus reclamos, queremos señalar que aún no tenemos la administración total de la obra, Emapa participa en calidad de veedores  en ejecución de obras de saneamiento, si hay algún problema o inconveniente se comunica a la empresa ejecutora para su pronta subsanación, en este caso al gobierno regional de lima, en esta situación no vamos a recibir la obra”, señaló finalmente  Félix Bravo, gerente general de EMAPA.



Por su parte, el ingeniero civil, Ing. Marco Cusi, personal de la EPS, explicó a la población sobre las filtraciones, que es la falta de impermeabilidad y resanes internos y externos del cubo (reservorio), la cual, tendría que ser corregida por el CONSORCIO PIRÁMIDE S.A., evitando así el constante humedecimiento de la infraestructura, para finalmente hacer un resane riguroso, hasta su total reposición.

Los vecinos esperan que el Gobierno Regional de Lima se pronuncie al respecto, si ya tomó cartas en el asunto contra la empresa PIRÁMIDE responsable de la construcción de dicho Tanque Elevado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario