lunes, 17 de marzo de 2014

CONSORCIO LIMA ABANDONA A SEGUNDO TRABAJADOR QUE CAYÓ EN BUZÓN DE ALCANTARILLADO EN LOS PINOS.






Desesperadas se mostraron  los familiares de JORGE ARMANDO ASCENCIOS HUAMÁN (30) joven padre de familia que se debate entre la vida y la muerte en la capital, luego que fuera víctima del accidente que se registró  el pasado 07 de febrero donde dos trabajadores quedaron atrapados dentro de un buzón de alcantarillado en el sector de la asociación de vivienda San Antonio (Los Pinos II Etapa) parte baja.

Como se recuerda en el hecho murió asfixiado JULIO SANTOS MIRANDA, quedando inconsciente Ascencios Huamán, siendo trasladado a la capital con pronóstico reservado.

Según se ha podido conocer la víctima fue hospitalizado en la  CLINICA SAN GABRIEL donde los médicos diagnosticaron  fuerte daño cerebral y pulmonar (Inhalación de Gases Tóxicos  - METANO), sumándose una bronco pulmonía que lo mantuvieron varios días en coma.

La empresa CONSORCIO LIMA responsable de lo ocurrido, ha estado cubriendo los gastos las primeras semanas, pero estos últimos días ha dado marcha atrás precionando a los familiares que lo trasladen al HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD (Los Olivos) donde la victima no tendría las facilidades para su recuperación (implementos y medicinas), es por ello que la familia está pidiendo la ayuda que se requiere para salvarlo.

“Por favor queremos toda la ayuda necesaria, la empresa Consorcio Lima ya no quiere asumir los gastos, en estos días se ha complicado la situación de mi cuñado, por favor no lo dejen morir de esta manera” indicó Lourdes Palomares Pinedo.

“La empresa ya no quiere apoyarnos, se está  basando porque no pusimos la denuncia en su momento, pero ellos fueron los culpables de esta situación de negligencia al hacerlos ingresar a este buzón sin los implementos de trabajo que se requieren, le pido al alcalde de santa maría para que nos ayude, ya que esta es una obra que viene ejecutando, que no espere que haya otro muerto cuando aún se puede hacer algo por salvarlo, mi hermano tiene una hijita de 4 añitos, su esposa esta en lima pendiente de lo que pueda suceder, todo es gasto, por favor salvemos a mi hermano” señalo Malú Camanera Huamán.

Con el traslado la situación en vez de mejorar se ha complicado, la familia tiene la esperanza que la ayuda llegue lo más pronto, para ser llevado a una clínica o hospital donde tenga todo lo necesario para el proceso de su recuperación.


La denuncia contra la empresa CONSORCIO LIMA ya se hizo ante el ministerio de trabajo y es donde la municipalidad debe apoyar  a la familia porque indirectamente también tendría alguna responsabilidad en este caso y sobre todo porque se trata de un hijo de la campiña que está pasando por esta situación donde su vida corre peligro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario