miércoles, 1 de junio de 2016

HUACHO: APRUEBAN REGLAMENTO DE SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO.


En sesión de concejo encabezada por el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani este mediodía se aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza que da luz verde al Reglamento del Servicio de Transporte Público de Personas y su adecuación a la realidad local en la provincia de Huaura, norma que busca formalizar a las más de 70 empresas de transporte que operan en esta jurisdicción.
En la reunión participaron un numeroso grupo de transportistas quienes aplaudieron y saludaron la aprobación de este reglamento. También manifestaron que esto significa el principio de grandes cambios para bien del sector transporte en toda la provincia.
Por su parte, el gerente municipal  Juan Valencia Rincón señaló que ahora ya se tiene el marco legal que regulará todo el proceso de formalización del transporte. “Hemos trabajado en consenso con los dirigentes de los gremios de vehículos mayores. Ellos son conscientes del caos vehicular y la informalidad. Ahora corregiremos estos errores”, puntualizó.
OTROS ACUERDOS
También se acordó por unanimidad aprobar el proyecto de ordenanza que reglamenta el cercado de terrenos sin construir. La ordenanza tiene como objetivo reglamentar el cercado de los predios que se encuentren categorizados como terrenos sin construir, con construcción paralizada o en estado de abandono dentro de la jurisdicción del distrito.
El municipio huachano pasaría a cercar estos predios, sancionando luego al propietario  con multas que podrían ser fraccionarias para su pago, con ello se busca cambiar el ornato de nuestra ciudad permitiendo además que estos terrenos no se sigan convirtiendo en botaderos de basura o fumaderos, que pongan en riesgo a la ciudadanía.
A pedido del regidor Lionel Castillo Chávez, el Gerente de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Alfredo Sáenz Pumarrumi expuso acerca de las observaciones realizadas sobre el mantenimiento de las piscinas municipales. Sobre el particular también presentaron sus descargos el Sub Gerente de Logística, Servicios Generales y Control Patrimonial, César Panduro Ríos y el Gerente de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad, William Hidalgo Falcón.
La presencia de los funcionarios sirvió para que absolvieran las inquietudes formuladas por  los regidores.

Cabe señalar que la reunión se inició con la solicitud del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani de guardar un minuto de silencio a propósito de cumplirse  seis años del penoso deceso del ex alcalde Pedro Zurita Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario