Tras las declaraciones
en los medios de comunicación de los vecinos de la I Etapa de Manzanares (Jr.
José Olaya – Sector Conocido como La Ramadita) que no tenían agua potable hace
tres días, el equipo de producción y distribución de Emapa Huacho se hizo
presente en el lugar de los hechos y pudo confirmar que sólo cinco viviendas no
contaban con el servicio de agua, debido a problemas técnicos en sus conexiones
domiciliarias.
Inmediatamente el
equipo de producción que lidera el Sr. Wilmer García Abriojo procedió a revisar
las redes y válvulas de agua potable de Jr. José Olaya, Ca. Independencia, Ca.
Lima y Ca. Arequipa pudiendo comprobar que con el tiempo estas conexiones se
han obstruido y en otro caso aislado.
Se constató que
la usuaria Alejandrina López Guerra una anciana que es viuda tenía su caño
malogrado; descartando que sea un problema de desabastecimiento de varios días
como manifestó en un inicio.
En ese sentido,
personal de EMAPA Huacho solucionó el problema, incluso a esta verificación
llegó el regidor Paul Palacios quien manifestó que desconocía la falta de agua
en esta zona y pudo confirmar que se dejaba en óptimas condiciones el servicio
a los usuarios.
La otra cara de
la moneda, es que a pocos pasos de estas viviendas se pudo encontrar a usuarios
que desperdiciaban el agua potable a diestra y siniestra con manguera, a pesar
que sus vecinos no lo tenían.
Los funcionarios
de EMAPA Huacho lamentan que a pesar que en esta zona solo cuenta con pocas
horas de agua, exista una insensibilidad ante el uso responsable del mismo.
Finalmente, el
gerente general Lic. Félix Bravo Montoya invoco a los usuarios a continuar
llamando al teléfono Aquafono 232 8873 y al RPC 982566069 para dar a conocer su
emergencia pero a la vez solicito que los datos que se brinden sean exactos
para acudir inmediatamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario