En cumplimiento de la Ley N° 28716, el Gobierno
Regional de Lima implementó el Sistema de Control Interno (SCI), con el
objetivo de fortalecer la lucha contra la corrupción.
Se denomina
Sistema de Control Interno al conjunto de acciones, actividades, planes,
políticas, procedimientos y métodos que resguarden los recursos y bienes del
Estado e impulsen una práctica de valores institucionales.
Esta
herramienta administrativa busca cautelar y garantizar la eficiencia y
transparencia en los procesos administrativos, un compromiso asumido por el
gobernador regional Nelson Chui Mejía desde el inicio de su gestión, a fin de
mejorar la calidad de los servicios públicos.
La aplicación del SCI es el resultado de las
constantes coordinaciones y reuniones sostenidas entre la Contraloría General
de la República, el Departamento de Control Interno y el gerente general del
Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, en aras de impulsar la
gestión y alcanzar las metas trazadas.
Previamente,
de acuerdo a la aplicación del Plan de Trabajo se dictaron charlas de
sensibilización a los miembros del Comité de Control Interno y capacitaciones a
personal de contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios de la entidad
regional.
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