viernes, 7 de febrero de 2014

OBRERO MUERE ASFIXIADO EN BUZÓN DE ALCANTARILLADO.








Todo parecía ser un día cualquiera sin embargo la sirena de la Ambulancia de la Compañía de Bomberos Huacho n° 20 puso en alerta a toda la población del sector de los Pinos (ex Fujimori) Distrito de Santa maría.

Dos trabajadores de la Empresa Consorcio Lima habían quedado atrapados dentro de un buzón de  alcantarillado que tiene una profundidad de 10 metros, el hecho se registró exactamente en la Asociación de vivienda San Antonio (Los Pinos  II  Etapa). Parte baja.

Los hombres de rojo acondicionaron todo su equipo de seguridad  para poder descender y rescatar a las víctimas ante la atenta mirada de los vecinos del lugar que pedían apresuren la ayuda porque temían lo peor.

Después de varios minutos se pudo rescatar al operario Jorge Ascencios Huamán (29) natural de huacho  quien salió prácticamente mostrando pocos signos de vida, fue auxiliado y conducido al Hospital Regional (sala de Emergencia - Trauma Shock) de donde se ha podido conocer que su estado es de gravedad.

Pero aun el segundo trabajador se encontraba dentro del buzón, ya preparado otro integrante de la compañía descendió al rescate, hubo momentos de tensión ya que una de las sogas se rompió y en otro de los casos se terminó el balón de oxígeno que llevaba el bombero, la desesperación de la población era reflejada en sus rostros , casi más de 45 minutos de denodados esfuerzos se logró rescatar  a Julio Santos Miranda natural de lima,  quien no puedo resistir el fuerte olor que emanaba el buzón y la falta de aire habría ocasionado su muerte, aunque se le brindaba  toda  ayuda médica  para tratar de salvarlo ya  era demasiado tarde.

El Jefe de la compañía de bomberos lamentó que ha este tipo de trabajos la Empresa encargada de la obra no haya brindado el equipo de seguridad que se requiere, exponiendo a sus trabajadores incluso como en  este caso hasta la muerte.

“Los trabajadores no tenían los implementos necesarios, solo hemos podido ver que de protección se habían puesto trapos en el rostro”.


En el lugar participo en todo momento la Policía Nacional, el Serenazgo de la Municipalidad de Santa María, así como también se hizo presente el fiscal de turno Dr. Fernando Ayala. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario