martes, 11 de febrero de 2014

DISCRIMINAN A MENOR EN EL COLEGIO DIVINO CORAZÓN DE JESÚS.







Menor de 4 añitos habría sido víctima de discriminación en la Colegio Particular DIVINO CORAZÓN DE JESÚS (Huacho), la familia VÉLEZ BISSO presentó esta denuncia pública, aduciendo que fueron a realizar la matrícula y no la aceptaron porque que la niña seria hiperactiva.

Los indignados padres no entienden esta situación ya que la menor ha estado estudiando normalmente y este año terminaría sus estudios de inicial, las razones que nos dan carecen de fundamento, donde queda el lema del colegio de ser una familia corazonista.

“Esto es una total discriminación, no me pueden decir que me  lleve a mi hija a otro colegio así de simple, incluso la directora nos dijo denúnciame donde quieras, con una denuncia mas no me va a ir mal” indico Marco Vélez padre de la niña.

Hasta el local institucional llegó el abogado de la familia afectada Dr. Fernando Galiano Barrón y el representante de la Defensoría del Vecino Dr. Roger  Pizarro para que investigue el caso y reciba una explicación de la situación que se ha presentado, ya que los padres les han manifestado que no es la primera vez que la menor sufre algún tipo de agresión dentro del plantel.

“Mi familia se siente muy mal con todo esto, es mi única hija y no voy a permitir que la traten mal en este colegio, ya he soportado mucho e incluso que su compañeritas la llamen (negra, mona) por sus color sin que los representantes del plantel hagan nada, he tenido que llevar a mi niña a un psicólogo particular porque el colegio no cuenta con este tipo de profesionales, pero esto ya me canso”, señalo Sandra Bisso madre de la menor.


La situación estuvo tensa, luego de unos minutos se conoció que ningún directivo se encontraba presente en el plantel, coordinándose con los encargados para una próxima reunión para debatir y esclarecer este caso que está afectando a una menor .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario