miércoles, 5 de febrero de 2014

CON OLLA COMÚN FORTALECEN SU MEDIDA DE FUERZA.



Compartiendo de una olla común, trabajadores de la obra “CASA DE LA CULTURA” en el distrito de huaura, se mantienen en pie de lucha por falta de pagos.

En su tercer día los ánimos de los 31 trabajadores que acatan esta paralización  se alteró porque hoy se dieron con la sorpresa de encontrar un comunicado pegado en la puerta de ingreso por parte de la empresa “La Milagrosa” y el acceso a la obra les era  restringida.

“Cuando ya estábamos casi en llegar a buenos acuerdos con la empresa para reiniciar la obra, donde nos habían dicho que el 15 de febrero nos regularizaban nuestros pagos, yluego el 24 la municipalidad les iba a rembolsar el dinero para que puedan seguir trabajando, pero ahora en el comunicado indican que la obra se paraliza por falta de materiales de construcción”,  señalo Alfredo Berrocal Obregón (secretario General de la obra).

Alertados que el alcalde Jacinto Romero Trujillo se encontraba en una reunión en los ambientes del salón de actos del museo histórico de huaura, se trasladaron hasta el frontis y con arengas como “por culpa del alcalde estamos en la calle”, “la casita ha parado por falta de presupuesto” hacían sentir a la autoridad municipal su protesta.


El monto de la deuda bordea los 165 mil nuevos soles, responsabilidad que sería compartida entre la empresa constructora y el alcalde, los trabajadores que en muchos de los casos son también  padres de familias esperan  llegue lo más pronto posible la solución  a este problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario