lunes, 17 de febrero de 2014

8 MILLONES EN OBRA DE AGUA POTABLE Y POBLADORES BEBEN AGUA DE ACEQUIA. ( Parte I )











La situación es alarmante en el sector de Irrigación Santa Rosa por la falta de agua potable, los pobladores se sienten olvidados y engañados por sus autoridades.

En el año 2011 a través del Programa (Agua para Todos) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se aprobó el proyecto de Construcción Integral del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado que favorecería a los Centros Poblados como: TIWINZA, SANTA CONSTANZA, DON ALBERTO, BELÉN, EL AHORCADO Y PALMERAS.

Teniendo como inversión de 6´475,748.11. Nuevos soles y siendo asignado a la Municipalidad del distrito de Sayán en calidad de proyectista y ejecutor entregando los trabajos a la Empresa Consorcio Sayán en setiembre del 2011, cuyo plazo de ejecución sería 240 días (Mayo del 2012), sin embargo la obra nunca se terminó. 

Según el alcalde Víctor Esteban Aquino queriendo salvar responsabilidad señalo que había algunas observaciones que eran necesarias superar y que se le iba a dar un plazo a la empresa contratista hasta (Diciembre del 2012) incluyéndose un adicional 1´690,985.55 nuevos soles, que sumando con lo inicial se llegó a los 8 MILLONES de nuevos soles.

Sin embargo pasó el 2012, 2013 llegó el 2014 y la obra no se concluye, sin que nadie de las explicaciones del caso, los más de 5,000 pobladores se han puesto de pie para reclamar sus justos derechos de una obra de servicio básicos que son muy necesarias para todas estas familias que en la actualidad tienen que seguir bebiendo agua contaminada de los canales de regadío.

Desde lo más profundo de Irrigación Santa Rosa los humildes agricultores entre hombres, mujeres, ancianos y niños hacen un llamado a las autoridades, Presidente de la República, Congresistas de la Región Lima, Gobierno Regional de Lima, Consejero de la Provincia de Huaura y Alcalde Provincial para que tomen interés en este tema que realmente deja mucho que pensar de lo que realmente estaría pasando.

(  VER PARTE II ).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario