miércoles, 19 de octubre de 2016

DIRIGENTE VECINAL Y AUTORIDADES TOMAN ACCIONES DE LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA EN HUALMAY.

Dado el clima de inseguridad que se vive en el distrito de Hualmay, los líderes vecinales han decidido tomar acciones para contrarrestar este grave flagelo.

Es así que la señora Carmen Licetti Carlos, una activa dirigente vecinal, fundadora de las juntas vecinales del distrito, logró convocar a las principales autoridades de la provincia de Huaura. 
A la reunión asistieron; el Dr. José Carlos Bautista Rubio, fiscal adjunto de la prevención del delito, Luis Flores Solis, Coronel PNP de la región policial Lima Norte, Wagner Yopan Fajardo, Brigadier PNP, Franco Osorio, Jefe de serenazgo de Hualmay y Geovana Giraldo Alejo, Regidora. 
COMPROMISO
Ante el incremento del índice delictivo y los continuos asaltos y robos que se vienen perpetrando en las calles San Martín y Mariano Melgar del distrito de Hualmay, la lideresa vecinal ha logrado movilizar a las principales autoridades y solicitó la ejecución de operaciones policiales conjuntas con participación de la policía nacional, Ministerio Público, Serenazgo y las juntas vecinales organizadas de las citadas calles.
Esta tarea la inició en primer lugar, sensibilizando a los pobladores del distrito de Hualmay quienes fueron convocados a una reunión por la citada dirigente en la que se formuló un memorial dirigido a las autoridades y en días posteriores efectuaron una movilización por las calles de dicho distrito, con carteles y pancartas en la que solicitaban la acción inmediata de los operadores de justicia para erradicar la delincuencia y por el logro de la seguridad ciudadana, que permita que los pobladores realizar sus actividades cotidianas en un clima de paz y tranquilidad.
La dirigente vecinal es una profesora jubilada, que viene trabajando desde hace muchos años y a pesar de ser adulta mayor, tiene las energías suficientes, y no cesa en sus acciones por el bien de la comunidad y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la localidad de Hualmay.


(Fuente Diario Ecos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario