El Gobierno Regional de Lima expresa
su rechazo y condena enérgicamente la propagación de un comercial televisivo
que daña la imagen de la salchicha huachana, un producto bandera en esta parte
del país.
Lamentamos que se denigre el
prestigio de un producto emblemático de la gastronomía huachana, para
promocionar el papel higiénico Suave de la empresa Kimberly-Clark, que se
difunde en la cadena televisiva internacional FX y por las redes sociales.
Según el contexto de la publicidad,
el embutido típico de la ciudad Capital de la Hospitalidad, genera desórdenes
estomacales a los integrantes de una familia por el consumo de un producto que,
por el contrario, es nutritivo y saludable.
Resulta llamativo que cuando en
nuestro país se enaltecen las cocinas regionales a través de ferias de
prestigio internacional como Mistura 2016, la agencia de publicidad que tiene
la cuenta de Kimberly-Clark atente contra la tradición culinaria de la ciudad
de Huacho.
No olvidemos, que mediante Ordenanza
Regional N° 017 2015-CR-RL, el Gobierno Regional de Lima declaró de interés
público y de prioridad la puesta en valor y reconocimiento como plato de
bandera “La Salchicha Huachana”, a fin de continuar con las investigaciones
para declarar este afamado producto como Patrimonio Cultural de la Nación (https://goo.gl/R6JO80).
En ese sentido, demandamos resarcir
el daño causado y a la brevedad posible retirar la publicidad que menoscaba la
imagen de una próspera ciudad de la región Lima advirtiendo que, de persistir
en su malsana actitud, se tomará las medidas legales que corresponda. Además,
se invoca a la población a no comprar el utensilio higiénico personal por los
perjuicios ocasionados, hasta que cancele el anuncio engañoso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario