La Dirección Regional de Transportes
y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima se suma a la campaña de difusión
denominada Comunícate en Emergencia, debido a que los servicios de telefonía
móvil y fija suelen colapsar.
Para
tal efecto, se recomienda a la población que en caso de terremoto o desastre
natural, eviten llamar por teléfono y, por el contrario, utilicen como primera
opción los mensajes de texto.
Otra
elección es emplear Internet, comunicándose a través de una cuenta de
correo electrónico o redes sociales. Si estás en la zona de catástrofe puedes
marcar el 119 y dejar un mensaje de voz, para que tu familia pueda saber cómo
te encuentras.
Para grabar un mensaje de voz a un
celular, marca 119, digitar el 1, más el número de celular elegido (119 + 1
grabar + número de celular). En caso deseen escuchar el mensaje de voz grabado
deberán seguir los mismos pasos, a excepción de elegir la opción 2 (119 + 2
grabar + número de celular).
El
servicio es gratuito en estos tipos de sucesos adversos, por lo que la entidad
regional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones están desplegando
esfuerzos para sensibilizar a la ciudadanía para que conozcan cómo proceder a
comunicarse frente a una emergencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario