viernes, 22 de abril de 2016

CAMPAÑA “COMUNÍCATE EN EMERGENCIA”.


La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima se suma a la campaña de difusión denominada Comunícate en Emergencia, debido a que los servicios de telefonía móvil y fija suelen colapsar.
Para tal efecto, se recomienda a la población que en caso de terremoto o desastre natural, eviten llamar por teléfono y, por el contrario, utilicen como primera opción los mensajes de texto.
Otra elección es emplear Internet, comunicándose a través de una cuenta de correo electrónico o redes sociales. Si estás en la zona de catástrofe puedes marcar el 119 y dejar un mensaje de voz, para que tu familia pueda saber cómo te encuentras.
Para grabar un mensaje de voz a un celular, marca 119, digitar el 1, más el número de celular elegido (119 + 1 grabar + número de celular). En caso deseen escuchar el mensaje de voz grabado deberán seguir los mismos pasos, a excepción de elegir la opción 2 (119 + 2 grabar + número de celular).

El servicio es gratuito en estos tipos de sucesos adversos, por lo que la entidad regional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones están desplegando esfuerzos para sensibilizar a la ciudadanía para que conozcan cómo proceder a comunicarse frente a una emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario