viernes, 4 de marzo de 2016

GRL. INFORMÓ SOBRE TRABAJO REALIZADOS ANTE LAS EMERGENCIAS POR EL FENÓMENO”EL NIÑO”.

En rueda de prensa, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, acompañado por el gerente regional Dr. Luis Custodio, rindió un informe actualizado de la gestión ante las devastaciones provocadas por el fenómeno natural en el ámbito de su jurisdicción.
En total, se tienen operativas 60 máquinas pesadas –entre nuevas y reparadas– que trabajan día y noche en más de 20 puntos críticos, que se está rehabilitando a causa de los huaicos y desbordes de río en la zona altoandina, como Oyón, Cajatambo, Yauyos y Huarochirí.
“La distribución de las unidades ha sido equitativa, además estamos abasteciendo de combustible para apoyar a los gobiernos locales en las tareas de mitigación de las emergencias”, declaró Chui Mejía.
Asimismo, el mandatario regional precisó que los únicos recursos económicos recibidos del gobierno central para las labores de prevención fueron 14 millones de soles para atender lugares señalados como meta por el Ministerio de Agricultura y una partida superior a los 20 millones 500 mil soles para la compra de maquinarias.
También dio cuenta de las gestiones emprendida en Lima, con el primer ministro Pedro Cateriano para solicitar la declaratoria de emergencia de Huarochirí, que será evaluada; derogar el artículo de la Ley de Presupuesto que dispone pedir autorización para hacer cambios presupuestales, considerado una traba al bienestar de la población y demandar la intervención del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) en aras de agilizar la inversión pública ante las emergencias. Igualmente se reunió con funcionarios de Provías Nacional y Descentralizado, consiguiendo combustible para afrontar el evento adverso.

Finalmente, el titular de la región Lima sostuvo que los almacenes se encuentran abastecidos para dar respuestas rápidas y efectivas, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) monitorea las 24 horas del día el comportamiento del clima y se viene atendiendo a seis familias damnificadas en Cashahuacra, provincia de Huarochirí, con frazadas, abrigos, agua mineral, camas plegables, sacos terreros y alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario