martes, 9 de diciembre de 2014

DENUNCIAN A ADMINISTRADOR DE CENTRO CERÁMICO LAS FLORES - HUACHO.

 
Sandra Pozo Díaz (33) cansada de los múltiples abusos que se han venido cometiendo contra su persona, salió a los medios de comunicación para dar a conocer la situación del cual es víctima por parte de José Díaz Riega Administrador de la Empresa Centro Cerámico Las Flores S.A.C. que se ubica en el sector Tambo Blanco 1379, en la cual tiene trabajando más de 4 años.

El Drama comienza en el mes de Mayo cuando Sandra Pozo se encontraba en estado de gestación y presenta su descanso medico por riesgo de aborto y en vez que sea tomada en consideración por su estado de salud, la situación fue lo contrario recargándole el trabajo (haciéndola quedar más horas de su horario normal, sometida a todo tipo de presión laboral) hecho que no pudo soportar y en el trascurso de esos días, se presentó un cuadro de aborto en los servicios higiénicos de la empresa donde tuvo la pérdida de su bebé, sin recibir ayuda alguna por parte de nadie pese a ver lo que estaba pasando, ni el propio administrador teniendo su vehículo a la mano hizo nada, fueron los familiares de la trabajadora que alertados de los hechos llegaron después de 30 minutos y la llevaron a una clínica por que el seguro social se encontraban en huelga y donde la empresa dijo que iban a sumir los gastos que nunca han reconocido.

A raíz de todo lo ocurrido Sandra Pozo presenta una denuncia por Lesiones Culposas hecho que hizo que el administrador tomara aptitudes de hostigamiento y maltrato Psicológicos, hasta la más mínima falta que cometiera la trabajadora (como tener los calzados empolvados, el polo con una manchita).

“En más de casi 4 años y medio nunca tuve ninguna falta y en menos de dos meses ya me habían acumulado unos 15 memorándum, el ambiente era hostil, él me buscaba la sinrazón, el objetivo era sacarme de la empresa, incluso dos de estas supuestas faltas no quise firmar y me mencionó que me enviaría una carta notarial, firme los memorándum y sin embargo me llegó la carta notarial hecho que no entiendo y por la cual fui exonerada de ir al trabajo, al asesorarme legalmente me dijeron que vuelva a mi centro laboral, en los días siguiente lo hice y el administrador no me permitió el ingreso, ni siquiera pude sacar mis pertenencias personales, incluso me pidió el uniforme y me presento una carta de despido ” señalo la denunciante.

De inmediato Sandra Pozo realizó su denuncia por despido arbitrario en la Comisaria de Cruz Blanca en donde incluso un policía fue a la empresa y constató que a la trabajadora no se le permitía el ingreso correspondiente, ahora el caso ha sido llevado hasta el Ministerio de Trabajo para pedir hacer respetar los derechos del trabajador, pidiendo se realice una inspección en la EMPRESA CENTRO CERÁMICOS LAS FLORES S.A.C. donde el administrador estaría acostumbrado a cometer estos tipos de abuso con la mayoría de sus trabajadores, que en algunos casos han sido despedidos y otros callan y están soportando todos estos tipos de presuntos abusos por no perder su puesto de labores, por otro lado se conoció que toda la documentación de este caso sería remitido a Recursos Humanos de la empresa en la capital y se someta a proceso de investigación a este administrador arequipeño que estaría atropellando en sus derechos a humildes trabajadores huachanos y más aun siendo mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario