lunes, 22 de mayo de 2017

HUACHO: PLATAFORMA PRESET PERMITIRÁ REALIZAR SEGUIMIENTO DE TRÁMITES POR INTERNET



Con el objetivo de dar a conocer a las autoridades y equipo técnico el funcionamiento y uso de PRESET, así como los beneficios de esta innovadora plataforma virtual La Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento llevan a cabo la presentación de esta plataforma de trámites por internet.
La PRESET es una plataforma virtual mediante la cual las unidades ejecutoras (municipios, gobiernos regionales y EPS) de la región pueden presentar y realizar el seguimiento de los expedientes técnicos de proyectos de saneamiento, sin necesidad de viajar a Lima, permitiendo un ahorro de hasta 75 mil soles para cada una de las entidades que efectuaban dicho trámite en la sede central del MVCS.
Además, brinda información en tiempo real los 365 días del año, las 24 horas del día, sobre el estado de las evaluaciones solicitadas. Ello permite fortalecer la cultura de transparencia, acceso y fiscalización de la ciudadanía sobre los proyectos de saneamiento y facilita la coordinación y articulación, fomentando el uso de las TIC y reduciendo los riesgos de corrupción y exposición a falsos tramitadores.
El Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de Lima Provincias, desde el inicio de sus funciones, en febrero pasado, cuenta con 8 solicitudes de financiamiento y efectúa el monitoreo de 70 obras, contando al momento con una cartera de proyectos para la Programación Multianual de Inversiones que considera 734 obras de saneamiento en 112 distritos de la región Lima.

Estuvo presente en representación del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, el regidor Carlos Bisso Drago acompañado del Gerente de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Ing. Alfredo Macario Saenz Pumarrumi, Subgerente de Programación e Inversiones Ing. Luis Reyes Cruzado. La exposición del uso y beneficios de la PRESET estuvo a cargo del asesor del despacho ministerial Rubén Alcalá, mientras que Mirtha Velezmoro, coordinadora del Centro de Atención al Ciudadano de Lima, explicó los objetivos y lineamientos del funcionamiento de la oficina descentralizada.

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