martes, 21 de febrero de 2017

SANTA MARÍA: CONTRALORÍA DETECTA GRAVES IRREGULARIDADES EN OBRAS DURANTE LA GESTIÓN DE EX ALCALDE JUAN CARLOS GARCÍA ROMERO.

Mediante informe de auditoría N° 014 -2017 de la Contraloría Regional Lima Provincias, se concluyó la existencia de graves irregularidades en la obra de “Construcción de Redes de Agua y Alcantarillado con Equipamiento y Caseta del Pozo Tubular en el sector ex AA.HH. Alberto Fujimori”, que fue ejecutada por la gestión 2011 – 2014.

Es así, que se halló responsabilidad administrativa y funcional del anterior gobierno, por su falta de capacidad de gestión, que conllevó a ocasionar serios perjuicios económicos contra la Municipalidad Distrital de Santa María.
En las conclusiones de este proceso por cautelar los recursos del Estado, se determinó que el proyecto fue construido sin cumplir con las especificaciones técnicas establecidas en el expediente técnico, afectando irresponsablemente terrenos de cultivo de terceros que generaron mayores gastos y otorgar la buena pro a una improvisada empresa, “Consorcio Lima”, que carecía de experiencia mínima.
La insuficiencia de experiencia también conllevó a decidir las ampliaciones de los plazos de realización de la obra, al no conseguir los permisos y autorizaciones que faciliten la inversión, lo que generó mayores retrasos y afectaciones presupuestales.
Por todo ello, el órgano superior del Sistema Nacional de Control recomienda emprender acciones legales, a través de la Procuraduría Pública, contra los responsables de la gestión 2011-2104 que incluyen a funcionarios y hasta el propio ex alcalde Juan Carlos García Romero a fin de sancionar a los presuntos responsables comprendidos en su informe y a los terceros participantes señalados en las observaciones.
Mientras tanto, la actual administración municipal lamenta el accionar que tuvieron los ex gobernantes en su despropósito de servirse del pueblo y no atender acertadamente sus necesidades.

Por su parte, la entidad edil estará acogiendo las recomendaciones de la Contraloría de adoptar medidas legales; así como ejercer un mejor control de los procesos de contratación y desarrollar las evaluaciones técnicas para viabilizar el funcionamiento de la mencionada obra que abastece al referido poblado del cono sur de Santa María; además de cristalizar la Planta de Tratamiento de Lodos Activados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario